Perfil Inmersión
Fecha de la inmersiónViernes, 02/04/2021
LugarEl Agujero – El Cabrón – Arinaga
Profundidad Máxima21’7 m
Inicio11:12
Duración48’31»
Temperatura19º

V

Nada más llegar al Agujero, nos comentaron de la existencia de dos caballitos en las nasas que hay cerca de la Punta de los Sargos. Enfocamos la inmersión en su búsqueda pero por más que miramos y requetemiramos no hubo manera, no los vimos. Menos mal que aún sin verlos, grabamos con la gopro y viendo las imágenes a posteriori los localizamos. La pena es que las imágenes salen borrosas al acercar la cámara. 

Cuando estábamos a punto de dejar las nasas, comenzó una fuerte corriente Oeste-Este, así que nos dirigimos hacia la zona de los Roncadores para disfrutar de la vida que allí había. Como siempre, bancos de Salemas y Herreras, Sargos, Seífias, Viejas, Sargos Breados, Fulas Blancas, Fulas Negras, Sardinas, Bogas, Salmonetes, Peces Largarto, Pejeverdes, Estrellas Rojas grandotas, Cangrejos Araña, Gorgonia Amarilla, Ostra, Tamboriles y alguna cosita más que se me olvidará.

Tanto la entrada como la salida por el Agujero y sin problema. Había algo de olas, sobre todo al salir pero salimos como si nada. 

Paradas de seguridad: A 11 metros durante 1 minuto y de 5 a 3 metros durante 3 minutos.