Inm_Sardina_20201226
Fecha de la inmersiónSábado, 26/12/2020
LugarSardina del Norte, Gáldar
Profundidad Máxima15’3 m
Inicio10:50
Duración49’30»
Temperatura21º

Esta vez nos fuimos hasta Sardina del Norte, en Gáldar. Hace tiempo que están en obras y ya no podemos acercarnos con los coches para trasladar el equipo. Ahora nos tenemos que equipar en el parking y bajar la cuesta hasta la playa. Antiguamente nos metíamos por el muelle pero ahora está el acceso cortado las obras que parecen no terminar nunca. 

Tanto la entrada como la salida la hicimos por la misma playa. Había unas buenas olitas que hacían más difícil todo. Entramos con las aletas puestas y de espaldas, con decisión para evitar que las olas nos zarandearan mucho, aunque aún así fue un poquito antipático todo. La parte buena es que el agua no me pareció tan fría como la esperaba, así que un punto a favor.

Una vez dentro, nos acercamos un poco más al muelle por superficie. Perdimos un ratito de aire cruzando el arenal hasta la zona donde antiguamente comenzábamos la inmersión que es donde se empieza a ver algo de vida, hasta aquí poca cosa más que arena. 

Llegando ya a la parte interesante nos encontrámos unos espirógrafos moviéndose sutilmente al ritmo de la corriente, siempre tan bonitos. A partir de aquí ya empezó a haber algo más movimiento empezando por un banco de Herreras, un tamboril junto a un salmonete y otro que todavía no he logrado identificar, sargos, seifias, un gallito amarillo, viejas, sardinas perseguidas por alguna bicuda, algún jurel, un  mero escondido en una cueva que no pude enfocar bien por la corriente, un grupito de medregales que nos siguieron un ratito y alguna cosita más que se me escapará. 

Salimos por un lateral de la playa porque había menos oleaje pero fue un poco difícil avanzar por las rocas hasta llegar a la arena de la playa. Aún así salimos bien, algo cansadilla pero bueno, solo me quedaba la cuesta para llegar al coche jajaja, madre mía, llegue rendidita pero estuvo bien, aunque no sé si esperar que terminen las obras para volver a Sardina, todo se andará y esa decisión, ya la tomaré en su momento. 

Perfil_Inmersion