Perfil Inmersión
Fecha de la inmersiónSábado, 13/02/2021
LugarVeril de Playa de El Cabrón
Profundidad M√°xima18’7 m
Inicio12:34
Duraci√≥n48’35
Temperatura19¬ļ

En esta ocasi√≥n nos acompa√Īaron en la inmersi√≥n compa√Īeros nuevos y alguna que hac√≠a tiempo que no ven√≠a, una alegr√≠a poder compartir con ellos este d√≠a.

El estado del mar hizo que nos decantaramos por hacer la inmersión por El Veril de la Playa de El Cabrón ya que por la Punta de las Monjas y por El Agujero había bastante oleaje y corriente.

Tanto la entrada como la salida muy c√≥modas sin problema ninguno. El ag√ľita fresquita como¬† siempre √ļltimamente, unos 19¬ļ. La visibilidad buena pero algo turbia, se podr√≠a decir que entre 6 y 8 aproximadamente.

La inmersión fue espectacular sobre todo por la gran oportunidad de ver en directo a pez Lagarto Capitán atrapando y engullendo a un pejeverde que se resistía a ser devorado pero cualquiera se escapa de esa increíble mandíbula llena de afilados dientes. Se ve claramente como una vez que lo pilla, lo va girando hasta que queda vertical a su cuerpo y lo va tragando poco a poco, como una serpiente constrictor de esas (no sé si se escribe así pero ya me entienden). Aquí tienen el vídeo de el Pez Lagarto Capitán con el momento en cuestión. Espero que lo disfrutes.

Por si esto no fuera poco, nos encontramos una hermosa medusa blanca bastante grande con unos largos rejos que si te pillan sin neopreno te puede hacer algo de ¬ępupita¬Ľ.

En esta ocasi√≥n hab√≠an muchos peces lagartos semienterrados en la arena esperando el momento de pillar alguna presa despistada que se acerque demasiado a ellos y termine como nuestro pobre pejeverde anterior. Nos encontramos tambi√©n pejepeine, sargos, vaquitas, abades, sepia, berrugato, salmonetes, rascacios, bancos de roncadores y  de besugos (ambos suelen ir juntitos en muchas ocasiones), fulas blancas, gallinitas, gallitos verdes varios, bancos de ¬ęmicro peces¬Ľ muy minis minis. 

Podemos decir que hoy tuvimos una experiencia digna del National Geographic. El mar siempre deleit√°ndonos con la vida en si misma.