Dificultad:

FÁCIL

Tiempo:

80 Minutos

Descripción

Después de pobrar bastantes recetas de pan Keto, esta es, por ahora, la que más me gusta. Los panes Keto nunca tendrán, o al menos yo no lo he conseguido, una textura tan seca y una corteza tan crujiente como la de los panes tradicionales. Son más húmedo y más blanditos, aunque esta receta para mi, es la que más se asemeja y además, están muy ricas. Si lo horneamos el tiempo suficiente, el centro puede quedar más seco y algo más crujiente la corteza.
 
Se pueden comer tanto en frío para hacer un bocadillo o acompañar la comida, como tostándolo u horneándolo. Queda muy rico de todas las maneras que las he probado. Al ser bajos en carbohidratos es una opción más que saludable y rica de comer pan sin sentirnos mal por hacerlo. 
 

Ingredientes

Preparación:

  • Mezclar Ingredientes Secos

    Mezclar la harina de coco, el lindo dorado, el psyllium, el polvo de hornear y la sal en un bol hasta que estén bien integrados.

  • Añadir Ingredentes Húmedos

    Ir añadiendo, de uno en uno, las claras de huevo (o los huevos enteros), el vinagre de manzana y el agua (igual no hace falta toda, vete poníendola poco a poco). Mezclar todo bien hasta que se forme una masa parecida a la plastilina.

  • Trabajar la Masa

    Una vez conseguida la consistencia tipo "plastilina", tenemos que trabajar la masa con las manos unos minutillos.

  • Formar las baguettes

    Dividimos nuestra masa en dos partes iguales y le vamos dando forma de baguette. Más alargada o menos, más gordita o menos, según nos apetezca o nos guste más. Cuando las tengamos, les haremos unos cortes diagonales en la parte superior para que queden bonitos.

  • Bandeja del Horno

    Colocamos los baguettes en la bandeja del horno. Yo le pongo un tapete de silicona, puedes usar papel vegetal también pero a veces se queda algo húmedo con este tipo de recetas.

  • Al Horno

    Pondremos nuestras baguettes en el horno (previamente precalentado a 180ºC). Después de varias pruebas con distintos tiempos de horneado, para que me quede bien los dejo durante 60 minutos a180ºC, aunque todo dependerá de tu hornor (esto lo he aprendido a la fuerza jajaja).

  • Reposado en el Horno

    Una vez finalizado el tiempo de horno, lo dejamos enfriar dentro del horno con la puerta semiabierta para que termine de hacerse, sobre todo el interior (todo dependerá de como nos guste el pan).