Dificultad:
Tiempo:
10 Minutos
Descripción
Este es, a día de hoy, la receta de café más rica que he probado. La primera vez que me dijeron lo que llevaba el café Keto (café antibalas, a prueba de balas o café con mantequilla) dije: «estás loco ¿cómo le vas a poner mantequilla y aceite de coco a un café… uffff quita quita«. El caso es que lo probé, y me encantó, aunque yo no soy de café solo, me solía gustar con leche tirando a clarito.
La base del café keto antibalas es, café recién hecho (a mi me gusta el de toda la vida, el de cafetera italiana, aunque puedes usar café espresso), una cucharada de mantequilla sin sal y otra de aceite de coco. Esta versión no está mal pero claro, con algún retoquillo queda mucho más rico, a mi gusto claro está, que para gustos colores ¿verdad?
Será mejor si utilizamos ingredientes 100% orgánicos (aunque no siempre es posible). Si queremos que sea la receta del café cremoso keto, y es, NO UTILIZAR ni azúcar ni leche.
La receta que te comparto es para una ración. Si te gusta y sigues haciéndote este café, te sugiero que aumentes o disminuyas tanto la cantidad de mantequilla como de aceite de coco, según tu gusto y la energía que necesites. Si te gustan las cositas dulces siempre puedes utilizar eritritol o unas gotas de estevia.
Ingredientes
- 240 ml Café caliente recién hecho
- 1 cdta Mantequilla sin sal
- 1 cdta Aceite de coco
- Leche Vegetal Sin azúcar (Coco o Almendras)
- Nata para cocinar
- 1 cdta Canela (opcional)
- Eritritol o estevia al gusto (opcional)
Preparación:
-
Preparar el café
Preparamos nuestra cafetera italiana con el café y la cucharadita de canela. Si utilizas otro tipo de café, prepáralo como haces siempre y añade la canela más tarde.
-
Añadir Ingredentes en la taza
Mientras el café se va haciendo, vamos poniendo en la taza (yo uso una jarra) la cucharadita de mantequilla, la de aceite de coco. Añadimos la leche vegetal y la nata a partes iguales o en la proporción que te guste más en función de como lo quieres de dulce o de cremoso.
-
Calentar la mezcla
Calentamos nuestra mezcla en el microondas para que quede bien calentito y la mantequilla y el aceite se derritan bien.
-
Añadir el café
Añadimos la cantidad de café que queramos (esto es a gusto del consumidor). Si lo queremos más dulce es el momento de añadir el eritritrol o estevia. Si no añadimos la canela en la preparación del café, también sería el momento de añadirlo.
-
Mezclarlo bien
Para mezclarlo todo muy bien puedes utilizar una licuadora aunque yo utilizo una batidora de mano (tipo ikea). Se nos quedará espumoso, cremoso y querrás probarlo ya.
-
Disfrutar
Ahora te toca la parte más importante, degustarlo y disfrutarlo. A mi me aporta energía suficiente para la mañana. Esto no quita que puedas tomar un desayuno keto durante la mañana.