Fecha de la inmersiónMiércoles, 07/04/2021
LugarCaleta de Abajo – Gáldar
Profundidad Máxima18’1 m
Inicio16:57
Duración57’38»
Temperatura19º

Hoy nos fuimos al Norte de la Isla. El día estaba espectacular, soleado, sin viento, marea baja, sin corriente, temperatura agradable… vamos, un lujo. La entrada la hicimos por la izquierda de la playa de rocas ya que era muy sencillo. Nada más comenzar la inmersión pasó a nuestro lado un ratón u obispo que navegó cerca de nosotros con una calma total. Seguimos avanzando por el límite del arenal y las rocas. Por allí había variedad de especies como Sargos, Sargos Breados, Viejas, Fulas, Salmonetes, Pejeverdes, Tapaculos, etc. 

Llegamos a la cavidad que forma como un pasillo rocoso por el que fuimos entrando de uno en uno para disfrutar como enanos de lo que veíamos y sentíamos. Estuvo tan bien, que cuando llegamos al final, volvimos a entrar y la recorrimos en sentido contrario. En esta ocasión nos paramos más a observar la vida que había dentro, y nos encontramos catalufas, un Tamboril Espinoso que estaba relajado y curioso de nuestra presencia, observándonos con tranquilidad, sobre él una Langosta Canaria en el techo de la cuevita, tan bien mimetizada que parecía  una roca sino llega a ser por sus antenas lilas. También vimos la «cosita redonda» que no sabemos lo que es. En el camino de vuelta observamos de nuevo toda la vida, además de unos micropeces muy chulos y un Pulpo que intentaba esconderse en un huequito de las rocas pero no cabía y se le quedaban los ojillos y algún rejo por fuera, pero se hacía el loco para ver si no lo veíamos. Al llegar al final de inmersión, como teníamos aire suficiente, nos dimos una pequeña vuelta por el veril que está en la salida, observando las formaciones rocosas repletas de Erizos, de Esponjas Amarillas, PejeverdesFulas, Cangrejos varios, etc. 

Mucha vida en esta inmersión. Muchos recuerdos bonitos para unos y nuevas sensaciones para otros. Caleta no deja indiferente a nadie.

Parada de seguridad: A 5-3 metros durante 3 minutos.