
Fecha de la inmersión | Domingo, 21/02/2021 |
Lugar | El Agujero – El Cabrón – Arinaga |
Profundidad Máxima | 21’6 m |
Inicio | 12:13 |
Duración | 47’26 |
Temperatura | 19º |
Hoy, en El Agujero (El Cabrón) el mar seguía similar al día anterior, no tan «lago» pero casi. Una vez que nos equipamos y antes de irnos al agua, repasamos las señales, establecimos el protocolo a seguir en caso de accidente y el rol que tenía cada buceador. Cuando terminamos de revisarnos todos y ver que estaba todo perfecto bajamos a las rocas para comenzar la inmersión.
Como el mar estaba tranquilo, la entrada y la salida fueron muy buenas. Tuvimos algo de corriente Sur-Norte con lo que a la vuelta teníamos dicha corriente a nuestro favor. Nada más entrar nos encontramos con alguna Vaquita, algún Pez Lagarto, una Sama Roquera, Pejeverdes, Viejas, Estrellas Rojas, el banco de Sardinas y alguna Bicuda.
Pasamos por encima del veril a una profundidad de unos 14 metros, para descender a la altura de la Cueva de los Verrugatos a una profundidad de 20 metros más o menos. Aquí vimos a los Verrugatos, algún Pez Trompeta, Sargos y un Mero que quería descansando en la arena.
Continuamos dirección Roncadores aunque no llegamos. Muchos salmonetes en la arena, los bancos de Salemas mezclados con Herreras , Seifias y Sargos. Al pasar el estrechamiento seguían todos estos peces por la zona de la cuevita mezclados ahora por Peces Trompeta y Catalufas en la oscuridad. Nos quedamos observando la cantidad de vida de esta zona y nos encontramos una Morena Negra con sus saltones ojos blancos escondida tras las algas y con el cuerpo medio metido en las rocas. Nos esperaba un Mero que no tenía muchas ganas de compañía y desde que nos acercamos se fue a otro lado.
Tiempo fondo: 20 minutos por debajo de los 19 metros.
Parada de seguridad: A 11 metros durante 1 minuto y A 5-3 metros durante 3 minutos.

Estrenando y probando el Lefeet S1
Fecha de la inmersión Martes, 03/08/2021 Lugar Caleta de Abajo – Gáldar Read More

Caleta (Gáldar) – 07/04/2021
Muchos recuerdos para algunos, nuevas sensaciones para otros.....Caleta no deja indiferente a Read More

El Agujero – 03/04/2021
Como en la inmersión de ayer no vimos ningún Caballito de Mar Read More

El Agujero – 02/04/2021
Nada más llegar al Agujero nos comentaron de la existencia de dos Read More