Perfil Inmersión
Fecha de la inmersiónSábado, 03/04/2021
LugarEl Agujero – El Cabrón – Arinaga
Profundidad Máxima21’9 m
Inicio11:46
Duración47’22»
Temperatura19º

Como en la inmersión de ayer no vimos ningún Caballito de Mar y hoy teníamos más compañeros, decidimos volver a intentarlo, a ver si alguien tenía mejor vista y localizaba alguno de ellos. Así que pusimos rumbo a la Punta de los Sargos para seguir hasta las nasas donde nos habían dicho que estaban los caballitos. Tras cruzar el arenal llegamos al lugar y cerca de las nasas vimos un grupo de Anguilas Jardineras que se escondieron a nuestra llegada pero poco a poco iban sacando la cabecita y mirando curiosas a su alrededor. Ante cualquier movimiento nuestro, volvían de nuevo a esconderse en la arena. 

Algunos esperamos un poco más lejos (para no estresarlos) y otros fueron a ver si había suerte y así fue… ¡¡¡POR FIN LOS VIMOS!!! gracias a la buena vista de una compañera, aunque en realidad solo localizamos uno de ellos, pero aún así fue muy emocionante. Era muy pequeñito y estaba muy bien mimetizado con las algas, era muy difícil de verlo y más si no ves muy bien de cerca como es mi caso y el de algún compañero más. Decir que gracias a este arte de pasar desapercibido consiguen sobrevivir en muchos casos, es increíble. Estuvimos un rato disfrutando de él, de su movimiento al son de la corriente y a la par de las algas que lo rodeaban. Junto a las nasas, un tamboril nos observaba con esos ojazos que parecen más grandes que él. 

Al ratito partimos de nuevo hacia la Punta de los  Sargos, para disfrutar un poco más de toda la vida que hay por allí. Nos esperaban los bancos de Salemas, Sargos, Herreras, Seifias, los Salmonetes posados en la arena, Sargos Breados, Peces Lagarto, Gusanos de Fuego, Pejeverdes, etc. 

De regalo, una Morena Negra con sus ojazos blancos como la luna, enseñándonos los dientes para marcar su territorio y que no nos acercáramos más de la cuenta. Se encontraba semi enterrada, dentro de una cueva. 

Ya de camino a la salida, un acuario formado por dos Anémonas (una blanca y lila y otra de tonos anaranjados) rodeadas de dos Lady Escarlata, un Cangrejo Araña, una Fula Blanca y varias mini Catalufas. Una preciosidad de imagen llena de colorido y de vida. Cerca de ellos, nuestro Ostrón en el mismo sitio de siempre. Hoy me di cuenta, que las Fulas Negras cuando son pequeñitas tienen la cola como anaranjada (se ve en la última foto de la galería). 

Paradas de seguridad: A 11 metros durante 1 minuto y a 5-3 metros durante 3 minutos.