Perfil Inmersión
Fecha de la inmersiónMartes, 03/08/2021
LugarCaleta de Abajo – Gáldar
Profundidad Máxima17’5 m
Inicio18:15
Duración54
Temperatura22º

DÍA MUY ESPERADO – POR FIN LLEGO EL SCOOTER LEFEET S1 Y TOCABA PROBARLO. ¡¡¡Redoble de tambores!!!

Pues eso, la inmersión de ayer tenía un objetivo importante, probar, testar y darle caña al nuevo juguetito. Cris nos iba a acompañar bajo el agua pero al final no pudo ser y nos cuido desde la superficie, cosa que agradecimos mucho.

Nos fuimos al agüita con mucha ilusión, expectativas y algo de nervios (yo, Jesús nada de nada). Después de equiparnos, revisarnos y pillar los scooters nos fuimos al agüita. La entrada fue muy buena, la marea vacía y facilito para entrar. Nada más tirarme al agua, pulsé los gatillos de los mandos para estar más lejos de la costa y ponerme las aletas con seguridad (más guayyyyyyyyy…. «icono de privada»+ «icono de niña chica»…). Después se acercó mi compañero de igual manera que iba con su Scooter Apollo Av2 Evolution.  Cuando ya estábamos preparados y tras dar la señal de OK a nuestra buceadora en superficie, nos sumergimos a la aventura más esperada.

Un mundo se nos abría de par en par y, nosotros, sin dudarlo pasamos a toda velocidad poniendo a prueba la potencia del nuevo juguetito. Todo fue INCREÍBLE. Sin palabras para describir todas las sensaciones que iban apareciendo, MARAVILLOSO. Una vez controlado todo, solo faltaba disfrutar de esta nueva visión y versión de CALETA. Digo nueva porque yo no sabía ni donde estaba, todo era nuevo, los lugares, las sensaciones… todo era buafff yo que sé.

Cantidad de vida, había de todo. Para empezar pasamos por una zona de águilas súper chula, vimos como 3 o 4 aguilillas. Dando un rodeo llegamos a una cueva donde había algo de marejadilla y mi compi entró mientras yo me quedé esperándolo fuera. De ahí (dando un nuevo rodeo) llegamos a otra CUEVA con unos PASADIZOS tremendos, como en las fotos de inmersiones en lugares increíbles.. pues aquí mismo, en CALETA, en GRAN CANARIA, para flipar.

Continuamos nuestra aventura yendo más lejos aún, hasta un arco pequeño que rodeamos y dejamos atrás, para llegar un SÚPER TUBO VOLCÁNICO donde estuvimos jugueteando. De ahí, cogimos rumbo a un gran ARENAL (p’allá lejos lejos) donde dimos alguna vueltita y tiramos de nuevo a la ZONA DE ÁGUILAS en dirección a la salida pero no de eso nada, no salimos… seguimos dirección al muelle para pasar por encima de un ANGELOTE precioso, posado sobre las rocas a la espera de cazar algo que llevarse a la boca. Nos acercamos para verlo mejor y seguimos nuestro camino sin molestarlo.

Que sorpresa cuando nos vimos RODEADOS de un BANCO DE BARRACUDAS tremendo, creo que el más grande que he visto hasta ahora. Por un momento nos sentimos dos más de su grupo,  dando vueltas con ellas, vueltas y más vueltas, hasta que volvimos por el veril dirección a la salida……… NOOO  YO QUIERO MÁS, QUEREMOS MÁS… Esto es ALGO INCREÍBLE, otra forma de disfrutar del buceo, de llegar a sitios que en inmersiones normales no podemos, ya sea por la lejanía, la corriente, etc. Si ya el buceo me tenía enganchada, ahora estoy totalmente fusionada con él. FLIPANTEEEEEEEEEEEEE…..

Hicimos la parada de seguridad de 3 minutos a 5-3 metros.

En la galería puedes ver el recorrido que hicimos.