Dificultad:

FÁCIL

Tiempo:

45 Minutos

Descripción

Falso Puré de Papas es una forma simpática de llamar al Puré de Coliflor. Me gusta llamarlo así porque es el sustituto ideal para el puré de papas solo que es bajo en carbohidratos (sin almidón) y con una consistencia más suave, tersa y cremosa, ¿se nota que me gusta verdad?. Está riquísimo. Desconocía lo versátil que es la coliflor en la cocina hasta que me metí un poquito en el mundo Keto.

Es una receta increíblemente fácil que hasta yo puedo preparar aún con poco tiempo. Para preparar esta receta y hacerla una de tus habituales estos son los ingredientes que necesitas y los pasos para su preparación. Lleva pocos ingredientes y puedes aderezarlo con lo que tú quieras. 

Ingredientes

Preparación:

  • Cocinar la Coliflor

    Limpiar y trocear la coliflor. Cocinarla en un caldero u olla a presión (lo que tengas a mano) hasta que esté blandita. También puedes cocerla en la thermomix calentando el agua a 120º durante 5 minutos a velocidad 2. Luego colocamos la coliflor en el cestillo y cocemos 20 minutos a 120º con velocidad 2.

  • Escurrir la Coliflor

    Da igual como la hayamos cocido, después de hacerlo tenemos que escurrir bien la coliflor para quitarle toda el agua antes de pasarlo a la thermomix o el robot de cocina que prefieras. Yo lo voy a hacer en la thermomix.

  • Triturar la Coliflor

    Con el vaso de la thermomix vacío, volcamos la coliflor ya cocinada y añadimos las especies al gusto (la sal, la pimienta, la nuez moscada, el ajo y perejil... también puedes ponerle canela o lo que quieras. A mi me gusta con bastante pimientita pero eso es al gusto. Trituramos 2 minutos a 90º y velocidad 5-6.

  • Añadimos Cremosidad

    Añadimos ahora la mantequilla y el queso crema tipo Philadelphia. Volvemos a triturar durante 2 minutos a 90º y velocidad 5-6.

  • Al Gusto

    Si queremos que quede con una textura más cremosa podemos darle un poco de caña con el turbo de la thermomix durante unos segundos. Aunque ya estará bastante rico así. También podemos añadirle más especies si queremos, todo depende de nuestro gusto.

  • A Degustarlo

    Podemos tomarlo sobre la marcha o guardarlo en la nevera y calentarlo antes de tomar. Es perfecto para acompañar carnes o pescados aunque ya te digo que también lo tomo por la noche calentito como una crema de verduras cualquiera. Le añado un poco más de pimienta o cualquier especie que me guste y listo... ¡¡a disfrutar!!