Dificultad:
Tiempo:
40 Minutos
Descripción
Pizza Keto con Base de Pollo es una forma baja en carbohidratos de disfrutar de una sabrosa y rica pizza de pollo. No lleva ningún tipo de harina, ni de trigo, ni de almendras, ni de coco ni de nada. La base se prepara con la pechuga de pollo triturada o procesada mezclada con huevos y queso, no lleva nada más, solo eso y queda riquísima.
Ya luego, el resto de ingredientes dependerá de tus gustos o de tus ganas ese día. Échale imaginación, si estás llevando la alimentación Keto pues, los ingredientes ya sabes, bajos en carbohidratos (Atún, queso, rúcula, espinacas, chorizo, jamón, anchoas, champiñones, setas, aceitunas… yo que sé, lo que te apetezca).
Ingredientes
- 350 gr Pechuga de Pollo
- 50 gr Queso Crema (o mozarella rallado)
- 2 Huevos
- 1/2 cta Ajo en Polvo
- 1/2 cta Cebolla en Polvo
- 1/2 cta Sal
- 100 gr Salsa de Tomate
- 150 gr Queso Mozarella en Hebras
- 1 cta Orégano
- Atún, aceitunas, o los ingredientes que quieras en tu pizza
Preparación:
-
Preparar el Pollo
Podemos pedir en la carnicería que nos piquen la carne o bien hacerlo en casa con un robot de cocina tipo Thermomix (o a mano con muchísima paciencia pero ufff).
-
Hacer la masa
Pondremos en nuestro vaso del robot de cocina el pollo picado, los huevos, el queso crema, el ajo en polvo, la cebolla en polvo y la sal. Los mezclaremos bien hasta que forme una masa integrada pero húmeda y pegajosa.
-
Extender la masa
En una bandeja para horno antiadherente (mejor opción pero sino tienes puedes utilizar una tapete de silicona, papel vegetal untado con aceite...) extendemos bien la masa con nuestra manos untadas con un poco de aceite, intentado dejarla lo más compacta posible, evitando huecos en medio. A más finita la masa, más crujiente nos quedará.
-
Al Horno
Pondermos nuestra masa en el horno, previamente precalentado, a 200ºC durante 20 minutos o hasta que la masa comience a dorarse.
-
Cobertura
Ahora empezamos la cobertura cubriendo la masa con la salsa de tomate y el queso mozarella rallado o en hebras, por encima. A partir de aquí, todo dependerá de tus gustos, añade lo que te apetezca que tenga tu pizza (atún, aceitunas, cebolla, pimientos, jamón, anchoas hierbas frescas, aguacate....que sean Keto si estás haciendo esta dieta). Deja volar tu imaginación.
-
De Nuevo Al Horno
Volvemos a llevar nuestra pizza al horno por unos 10 minutos más o hasta que los ingredientes estén cocinados.
-
¡¡¡Disfruta de tu pizza!!!
Solo nos queda disfrutar de nuestra fantástica pizza keto con base de pollo baja en carbohidratos y libre de gluten. No dejarás ni los bordes.