Dificultad:
Tiempo:
50 Minutos
Descripción
Esta receta de Pollo Almendrado (Empanado) Keto ofrece un delicioso empanado crujiente de color marrón dorado combinado con una carne tierna y jugosa en su interior.
Sustituimos el pan rallado por harina de almendras, baja en carbohidratos y sin gluten. Esta harina es rica en grasas saludables por lo que es ideal para dietas cetogénicas.
La forma de cocinarlo es a través de la fritura por lo que aumenta en contenido en grasa y calorías. Lo mejor es escurrir con una servilleta para eliminar el exceso de aceite.
Ingredientes
- 3-4 Pechugas de Pollo Medianas
- 1-1/2 taza Harina de Almendra
- 1/2 cta Paprika o Pimentón
- 1/2 cta Chile en Polvo (Pimienta Cayena)
- 1/2 cta Pimienta Negra Molida
- 1/4 cta Ajo en Polvo
- 1/4 cta Cebolla en Polvo
- 1/4 cta Orégano
- 1 cta Sal
- 2 Huevos
- 2 Cdas Nata para montar o Nata para cocinar
- 2 ctas de Mostaza de Dijón
- Aceite de Oliva Virgen Extra (lo justo para freir)
Preparación:
-
Preparar el Pollo
Cortamos las pechugas de pollo como más nos guste. Yo las hice tiras pero si quieres puedes hacerla filetes o tacos. A gusto del consumidor, como siempre.
-
Preparar el Almendrado
Nuestro "pan rallado" lo haremos con la mezcla de especies (puedes añadir o quitar las que consideres) y la harina de almendras. Añádelo todo en un bol y mezcla hasta que quede integrado.
-
Mezcla líquida
Rompemos los huevos en un bol. Añadimos la mostaza de Dijón y la nata para montar (crema de batir). Batimos bien la mezcla durante 30 segundos.
-
Almendrando el Pollo
Vamos pasando cada pieza de pollo por la mezcla de huevos y luego por el almendrado (un empanado de toda la vida) y los vamos colocando en una bandeja aparte.
-
Preparar el aceite
Ponemos el aceite necesario en una sartén pesada o freidora. Lo ponemos a fuego medio y lo dejamos calentar. Si tienes una freidora sin aceite sería la bomba pero yo no tengo por ahora.
-
¡¡A la sartén!!
Vamos cocinando las piezas de pollo a fuego medio unos 4-5 minutos hasta que esté doradito. Le damos la vuelta a la mitad del tiempo.
-
Escurrir el aceite sobrante
Una vez esté el pollo dorado lo sacamos y lo dejamos escurrir en un plato con una servilleta. Igual tienes que cambiar la servilleta y darle la vuelta a las piezas si quieres escurrirlo mejor.
-
¡¡Que aproveche!!
Ahora los servimos en una fuente o plato y ya podemos disfrutar de este rico Pollo Almendrado (Empanado) Keto