Dificultad:

FÁCIL

Tiempo:

60 Minutos

Descripción

Esta receta me la pasó mi hermana. Es muy sencilla y rápida, tanto que los puedes hacer a pares (si hay muchas bocas que alimentar jaja). Es un queque (bizcocho) de yogurt griego con zumo de limón en su versión Keto (con cambiar el tipo de harina y el azúcar por eritritol ya lo tienes normal).

El yogur griego es una forma de ingerir grasas y probióticos compatible con la dieta keto, además de ser mucho más cremosos que los yogures comunes. Esto hace que nuestro queque una textura y sabor increíbles. Perfecto para cualquier ocasión. Puedes decorarlo con foundant o añadirle pepitas de chocolate o cualquier cosa que se te ocurra.

Realmente yo lo suelo hacer en la Thermomix, básicamente por la comodidad, poco más. Si lo quieres hacer con la Thermomix u otro robot de cocina, solo tienes que mezclar primero los ingredientes secos, luego añadir los húmedos y amasar durante un rato. No tiene ninguna ciencia y se te cansará menos el brazo jaja.

Ingredientes

Preparación:

  • Mezclar Ingredientes Secos

    Mezclar la harina de almendra, la de coco, el polvo de hornear, el eritritol y la sal en un bol hasta que estén bien integrados.

  • Añadir Ingredentes Húmedos

    Añadir a la mezcla los huevos, la mantequilla, el yogurt griego, el zumo y la ralladura de limón. Mezcla con movimientos envolventes hasta conseguir que esté todo integraditio.

  • Preparar el molde

    Si tienes un molde de silicona puedes volvar la masa directamente pero si tienes uno de crista debes de untarlo con mantequilla (o aceite de coco..) para que no se pegue. También puedes añadir papel vegetal si tienes otro tipo de molde que creas que se puede pegar y te dificulte sacar el queque con éxito.

  • Pasar la masa al molde

    Volcamos nuestra masa en el molde y la extendemos para que quede bien colocadita y salga un queque bonito.

  • Al Horno

    Pondremos nuestro queque en el horno (previamente precalentado a 180ºC). Lo dejamos horneando durante unos 40 minutos a 180ºC, aunque todo dependerá de tu horno, vete probando con un pincho si ya está hecho (si se queda masa pegada al sacarlo todavía le queda). Aumenta el tiempo si es necesario.

  • Desmoldar

    Una vez finalizado el tiempo de horno, lo dejamos enfriar un rato para desmoldar mejor nuestro fabuloso queque. Yo suelo dejarlo enfriar después sobre una rejilla para que no sude mucho.