Dificultad:
Tiempo:
45 Minutos
Descripción
Esta es una versión Keto de la famosa Tarta de Queso de la Viña. Esta tarta, es posiblemente, el postre más popular del Restaurante La Viña en San Sebastian, España. Con tan solo cinco ingredientes consiguen una cremosa textura y sabor increíble.
Se trata de una tarta horneada con una elaboración tan sencilla que no lo creerás. No lleva ningún tipo de cobertura. Es una auténtica tarta de queso con un toque dulce ajustado para que no se pierda lo más importante: mucho sabor a queso.
Tan solo tendrás que mezclar bien sus cinco ingredientes, hornearla el tiempo justo, dejarla reposar y como no… disfrutarla, que te aseguro que lo harás. Dependiendo del tiempo de cocción, su textura quedará más compacta o más líquida. También depende del queso que utilices. La primera vez que me atreví con ella me quedo el centro un poco líquido y el resto súper esponjoso. Aunque yo quería que todo me quedara esponjoso, incluido el centro, estaba de vicio.
En este caso, sustituimos algunos ingredientes para convertir esta joya de tarta a su versión Keto, para aquellos que quieran disfrutarla y no puedan en su forma original. En mi caso la trabajo con la Thermomix pero puedes hacerlo con otro robot de cocina que tengas.
Ingredientes
- 4 Huevos L
- 600 gr Queso Crema tipo Philadelphia
- 200 gr Eritritol (sustituyendo al azúcar)
- 1 Cda. Harina de Almendra (en lugar del Trigo)
- 350 gr Nata de Montar (35% Materia Grasa)
Preparación:
-
Batir los huevos
Batimos bien los huevos con el Eritritol hasta que quede todo bien integrado.
-
Queso Crema
Añadimos el queso crema a la mezcla y lo batimos bien.
-
Harina de Almendra
Incorporamos la harina de almendra para batirlo todo bien hasta que veamos que hay una mezcla homogénea.
-
Nata
Iremos añadiendo la nata poco a poco mientras se va batiendo (unos 3 minutos más o menos).
-
Preparamos el molde
Humedeceremos papel de horno y lo arrugaremos con nuestras manos. Esto lo hace más fácil de manejar y le da esa forma a los laterales de la tarta. Cubriremos el molde (debe ser uno desmontable) con el papel de hornear. Yo utilizo dos láminas. Las paredes del molde deben quedar cubiertas de sobra ya que la tarta sube bastante en el horno y así evitamos que se salga.
-
La Mezcla
Vertemos la mezcla en nuestro molde preparado. Lo agitamos muy suavemente para que se coloque bien.
-
Horneamos
En el horno precalentado a 200ºC colocaremos nuestro molde a altura media y dejaremos hornear durante 50 minutos (siempre dependerá de cada horno) si quieres una textura más compacta y durante 40 minutos si la quieres más suelta.
-
Dejar reposar y a la nevera
Cuando esté lista dejaremos reposar la tarta dentro del horno con la puerta semiabierta durante una media hora más o menos. Y una vez que la tarta esté a temperatura ambiente la pondremos en la nevera. Lo mejor es dejarla reposar de un día para otro.